Noticias en Español     Noticias en Inglés     Crear noticia

Noticias Sciencial

1 Extremófilos: ¡Bacterias al extremo!

Extremófilos: ¡Bacterias al extremo!

VISTAS: 84

Extremófilos: ¡Bacterias al extremo!

Los microorganismos representan la vida más numerosa en la Tierra. Algunos de estos microorganismos poseen una flexibilidad increíble de adaptación y pueden vivir en entornos inhóspitos. Este tipo de microorganismos reciben el nombre de extremófilos.

La palabra extremófilo proviene del latín extremus (extremo, distante o alejado) y del griego filia (atracción o afinidad), siendo los extremófilos “amigos de las condiciones extremas”. Existen diversas clasificaciones para estos organismos y muchos de ellos entran en más de una categoría, están los que viven en condiciones ácidas o básicas, los que viven en ambientes muy fríos o muy calientes incluso los que pueden vivir en el espacio. Aquí hay cuatro curiosos microorganismos que son extremófilos:

a) Deinococcus radiodurans: Es una bacteria poliextremófila, ya que puede vivir en condiciones de frío extremo, de acidez, puede sobrevivir en el vacío e incluso a la deshidratación.

(Aquí va la siguiente imagen: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/73/Deinococcus_radiodurans.jpg )

b) Aquifex: Este es un género de bacterias que se encuentra en gran variedad de ambientes. La palabra Aquifex deriva del latín “fabricante de agua”. Estos microorganismos son los más extremos actualmente conocidos por su capacidad de vivir en aguas termales alcalinas.

(Aquí va la siguiente imagen: https://microbewiki.kenyon.edu/images/thumb/2/2b/Aquifex-pt1.jpg/400px-Aquifex-pt1.jpg )

c) Halobacterium: La familia Halobacterium es una de las más antiguas conocidas, probablemente evolucionaron hace 3.5 o 3.6 millones de años. Estas bacterias viven en lugares extremadamente saludos.

(Aquí va la siguiente imagen: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a1/Halobacteria.jpg/250px-Halobacteria.jpg )

d) Carnobacterium pleistocenium: Esta batería fue encontrada en Alaska, en una de las capas más profundas del hielo de la tundra. Posee enzimas y proteínas que le permiten resurgir después de grandes periodos de latencia.

Aquí va la siguiente imagen: https://www.nasa.gov/images/content/109151main_Fox4_330x270.jpg )

¿Te gustaría conocer más a detalle de estos estos increíbles microorganismos? ¡Échale un vistazo a este vídeo!

(Aquí va el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=SWmcioJ-C_c )

2 LandViewer: análisis de imágenes de observación de la Tierra en tiempo real desde su navegador

LandViewer: análisis de imágenes de observación de la Tierra en tiempo real desde su navegador

VISTAS: 93

LandViewer: análisis de imágenes de observación de la Tierra en tiempo real desde su navegador

3 Taller de Primavera “Diagnostico de Fitopatogenos por Biologia Molecular”

Taller de Primavera “Diagnostico de Fitopatogenos por Biologia Molecular”

VISTAS: 424

(texto sin acentos)

El  CICY a traves del Programa de Educacion Continua les hace la cordial invitacion para asistir al Taller de Primavera “Diagnostico de Fitopatogenos por Biologia Molecular”. Tipo: Teorico-Practico. Del 15 al 19 de mayo 2017 (40 horas), de lunes a viernes, con un horario de 9:00 a 17:30 hrs. Dirigido a: profesionales fitosanitarios, estudiantes de postgrado y /o licenciatura de carreras del area agronomica o afines (biologia, biotecnologia, bioquimica, quimica, etc.), otros profesionales interesados en la materia. Objetivos: Que los participantes puedan obtener ADN o ARN de calidad de muestras para diagnostico. Que conozcan las diferentes herramientas moleculares que se utilizan para la deteccion de virus, viroides, fitoplasmas, hongos y bacterias que afectan a las plantas y que sean capaces de llevarlas a cabo. Cupo maximo: 10 personas. INFORMES E INSCRIPCION: M.C. Mauricio Alvarado Sosa  E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Centro de Investigacion Cientifica de Yucatan, A.C. calle 43 No. 130 Col. Chuburna de Hidalgo. C.P.97200. Merida, Yucatan, Mexico. Tels. (999) 942 83 30 Ext.111 y pagina de internet http://www.cicy.mx/educacion-continua/introduccion

4 Analizan el beneficio de los componentes de la marihuana para el cerebro

Analizan el beneficio de los componentes de la marihuana para el cerebro

VISTAS: 392

Estos compuestos modulan un sistema de neurotransmisión que protege contra la muerte de las neuronas  Una revisión de estudios recientes sobre el efecto de los canabinoides en el infarto cerebral y en las enfermedades neurodegenerativas concluye que estos compuestos protegen contra la muerte neuronal causada por diversas enfermedades, para las cuales no se dispone actualmente de tratamientos eficaces.

5 ¿Qué está pasando con las abejas?

¿Qué está pasando con las abejas?

VISTAS: 848
En este videoblog hablamos sobre las abejas y la problematica mundial conocida como "colapso de las colmenas".       https://www.youtube.com/watch?v=YqTWiIozl_E Compartan, comenten, y denle like si el video les gustó :) eso nos ayudaría mucho a seguir con esto. No olvides seguirnos en redes sociales: Twitter: @NaShowCiencia Twitter Nacho:@AlicioCadenas Twitter David: @parra_ant Facebook:/NaShowCiencia

Noticias en Español

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Mercado Sciencial

Diapositiva2
Microscopio Estereoscópico 20X y 40X
5355,00 $
Variantes